- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Ortega Pérez, Ana María"
Mostrando ítems 1-20 de 53
-
Capítulo de Libro
A importância dos meios de comunicação na promoção do direito à educação e à informação
Magalhães Silva, Maria Manuela; Resende Alves, Dora (Egregius, 2017)O direito à educação e à informação são direitos fundamentais em democracia. Saber se os direito à educação e à informação ...
-
Capítulo de Libro
A relação entre do direito à educação e a comunicação no Estado de Direito
Magalhães Silva, Maria Manuela; Resende Alves, Dora (Egregius, 2018)Tem o direito à educação como direito fundamental acompanhado na comunicação a evolução do Estado democrático? É possível ...
-
Capítulo de Libro
Análisis de la producción científica sobre televisión en la base de datos de Scopus en los últimos diez años
Gómez-Crisóstomo, Rocío; Romo-Fernández, Luz Mª (Egregius, 2018)Como es bien sabido, la televisión es uno de los medios de comunicación con mayor impacto en la sociedad, pero este ...
-
Libro
Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXI
Muñoz Fernández, Nuria; Ortega Pérez, Ana María; Oliveira, Julieti Sussi de (Egregius, 2018)Esta publicación recoge las investigaciones presentadas al simposio 12 de la 3ª edición del Congreso Internacional de ...
-
Capítulo de Libro
El aprendizaje de la lengua china como L2 y las tecnologías: un modelo de sinización
Terol Rojo, Gabriel (Egregius, 2017)Este trabajo reúne las principales conclusiones de la investigación que el autor realizó en el año 2016 sobre la repercusión ...
-
Ponencia
Aproximación al contenido publicitario en la televisión digital terrestre infantil
Ortega Pérez, Ana María (Dykinson, 2014)La proliferación de canales digitales a partir de 2005 ha supuesto una diversificación de contenidos televisivos y, por ...
-
Capítulo de Libro
La caricatura en el mundo árabe : un medio de comunicación alternativo en la era digital
Flores Borjabad, Salud Adelaida (Egregius, 2018)La caricatura en el mundo árabe es un medio de comunicación alternativo que provoca una reacción social bastante ...
-
Capítulo de Libro
La caricatura en la Primavera Árabe: de la libertad de expresión al arte de resistencia a través de las redes sociales
Flores Borjabad, Salud Adelaida (Egregius, 2017)La libertad de expresión en el mundo árabe sólo ha sido posible con el desarrollo de las caricaturas. Este hecho se ...
-
Capítulo de Libro
Cinema, documentários e jornalismo : os impactos da imagem no sujeito
Marlúcio de Arruda, Nilton (Egregius, 2018)Desde a Antiguidade clássica o fenômeno da imagem provoca reflexões a respeito de seus impactos no indivíduo. A relação ...
-
Capítulo de Libro
Color y género. Un análisis de la pervivencia de estereotipos
Martínez Villar, Miriam (Egregius, 2017)En esta comunicación se analiza como los estereotipos asociados a los colores siguen vigentes en nuestra sociedad. ...
-
Capítulo de Libro
La convivencia de las formas tradicionales de comunicación institucional en el ámbito rural : Castillo de Bayuela (Toledo)
Pulido Esteban, Felipe (Egregius, 2018)La comunicación institucional en el ámbito rural conjuga elementos tradicionales con las nuevas posibilidades informativas. ...
-
Capítulo de Libro
Cómo funcionan los nuevos medios de comunicación en alfabetización mediática. Caso de habitantes en pueblos chinos
Yang, Jiangjiao; Yang, Fan (Egregius, 2017)En el interior de China, había millones de pueblos pequeños que no tenían Internet, las noticias llegaron allí tarde, pero ...
-
Capítulo de Libro
La difusión del Networking como innovación artística y literaria
Álvarez Romero, María (Egregius, 2017)El objetivo de esta investigación es tratar el Networking como un método colectivo de creación artística, basándonos en ...
-
Capítulo de Libro
Digitalización económica y posibilidades regulatorias. Fenómeno FinTech
Blanco Sánchez, María Jesús (Egregius, 2018)La tecnología ha inundado los distintos sectores económicos. Las consecuencias del fenómeno disruptivo al que asistimos ...
-
Capítulo de Libro
Em torno do tráfico de seres humanos
Guimarães, Ana Paula (Egregius, 2018)Tratando-se de uma conduta inqualificável e intolerável, a verdade é que em pleno século XXI e com o desenvolvimento em ...
-
Capítulo de Libro
Estilos de familias en las series de animación. Análisis de contenido de las series del canal temático infantil Neox- Kidz
Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Egregius, 2018)Los múltiples cambios sociales, producidos en las últimas décadas, han modificado la estructura familiar tradicional dando ...
-
Tesis Doctoral
La estructura de la información en Arabia Saudí en el contexto del sistema mediático en los países árabes
Ortega Pérez, Ana María (2020-03-02)Esta tesis doctoral estudia el sistema mediático de los países árabes. La investigación utiliza el enfoque estructural y ...
-
Capítulo de Libro
Los estudios de Economía Política de la Comunicación en España: grupos y resultados
Mancinas-Chávez, Rosalba; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Ortega Pérez, Ana María; Moya López, Daniel (Universidad de Málaga (UMA), 2016)El estudio pretende realizar una aproximación al estado actual de la investigación en el marco de la Economía Política de ...
-
Capítulo de Libro
La evolución de las marcas de lujo en el desarrollo de estrategias de comunicación digital
González Romo, Zahaira; Plaza Romero, Noemí (Egregius, 2017)Las marcas de lujo se encuentran en un punto en el que tienen que redefinir sus estrategias de marketing y de negocio para ...
-
Artículo
Género y opinión. El rol secundario de las mujeres en los espacios periodísticos
Suárez-Romero, Miriam; Ortega Pérez, Ana María (Universidad de Murcia: Servicio de Publicaciones, 2019)Este artículo realiza una revisión de las autorías de los textos opinativos, con especial énfasis en el papel que han ...